sábado, 8 de abril de 2023

Fiat G.50 Freccia, RAF

La Regia Aeronautica Italiana, la paso muy mal durante la ofensiva britanica en el Norte de Africa, dirigida por el General O'Connor, mientras el avance italiano fue lento, se pudo mantener una buena prescencia en el aire, ya que los aviones italianos eran superiores numericamente a los pocos Gladiators de la RAF.

Pero en cuanto se inicio la ofensiva blindada britanica, los puestos italianos cayeron como fichas de domino, plazas fortificadas enteras, fueron capturadas por el avance decidido de unos cuantos Matildas, inmunes a la mayoria de las piezas italianas, el frente se derrumbo tan catastroficamente, que varias bases aereas fueron ocupadas, antes siquiera de que se enteraran que los britanicos venian, eso implico que mucho material de vuelo, cayo intacto, como este G.50 Freccia, recien llegado al frente, como es evidente por su camuflaje continental, aun no se le habia aplicado el desertico

Capturado y con sus inisgnias italianas obliteradas con pintura fresca, notese como el escudo fascista del cowling fue borrado con curvas onduladas, no con "amebas" y la enorme banda blanca de identificacion rapida, ha dado lugar a circulos de la RAF sobredimensionados y el timon ha sido repintado completamente, por los tonos de la foto, parece que con pintura italiana, no britanica



jueves, 23 de febrero de 2023

Fiat CR.42 RAF

 En la campaña del Norte  de Africa, que culmino con la derrota de Beda Fomm, el relampagueante avance britanico, fue tan impresionante, que en unio de los principales campos aereos italianos, los pilotos, aun en piyama, se despertaron, cuando tenian un fusil Lee-Enfield apuntandoles.

Los tanques bloquearon la pista, la infanteria se disperso por toda la base, los aviones cayeron intactos en manos britanicas, escuadrillas enteras, que fueron rapidamente pintados con insignias britanicas, obliterando las italianas, pero conservando su camuflaje.


Parece ser que no se usaron mas que unos pocos, como hacks en los escuadrones de Gladiator, supongo que la mayoria ueron directo a la chatarra, porque cuando la RAF tuvo problemas con la insurreccion iraqui, no tenia mas que entrenadores, y en ese caso, hasta los biplanos Cr.42 hubieran sido iutiles

Este es un Fiat Cr.42 Falco de la 85 Squadriglia, en esquema desertico, no es el que se preservo en el Museo de la RAF en Londres



domingo, 26 de junio de 2022

F4U Corsair, Japon

 El Corsair combatio con los japoneses por años, sin embargo solo se sabe de un solo aparato capturado, porque existen fotos, es muy posible que repararn mas de uno, pero la destruccion de informacion al final de la guerra, impide saber mas.

El Corsair fue capturado en Febrero de 1945, y pertenece al USS Essex, al parecer hizo un aterrizaje forzado, el avion quedo dañado, las superficies de control, un ala y la helice, hay fotos de mecanicos trabajando en el.

Sin embargo, despues de la rendicion, no se encontro el Corsair, no se sabe que paso con el.


Modelo Lodela, pintura Lodela y viejo Marino, esta es una decoracion temporal, de un modelo que adquiri ensamblado, pero esta equivocado, este es un F4U-1A y el capturado es un 1D, en cuanto compre uno de estos, lo ensambalre asi, esta solo es una prueba de concepto.






jueves, 26 de mayo de 2022

F4U Corsair Luftwaffe

 Durante los ataques de la Fleet Air Arm contra el acorazado DKM Tirpitz en Noruega, se perdieron varios Corsair, derribados y al parecer uno mas o menos intacto, aunque la historia de este es poco fiable, en Internet solo hay una narracion, que es identica, lo que la hace sospechosa, segun ella, un avion casi intacto aterrizo en Noruega y fue capturado, el aparato provenia del portaaviones HMS Formidable.

Pero la historia es algo dudosa, porque no hay una sola foto de el, los aviones de Rechlin estan mas o menos documentados y hay fotos de ellos, pero no hay ninguna de un Corsair, lo que podria significar que se perdio toda informacion sobre el, o que jamas llego a Rechlin despues de todo en 1944 eran pocos los buques que lograban hacer el recorrido Noruega-Alemania, o tal vez el avion tuvo la misma suerte que el F2A Buffalo, ser destruido en un ataque aereo, o bien que no existio.


Esta es mi interpretacion de tal Corsair, con los colores de la FAA y el codigo del portaaviones 7E, copiando una foto de otro aparato de ese portaaviones, con las insignias obliteradas, con RLM 73 y con cruces de la Luftwaffe, tal como se habriua visto recien capturado, o en el viaje de ida al centro de investigacion, ya que ahi, recibiria un esquema en RLM 70 en la parte superior con Amarillo en la parte trasera, con el cual se someteria a pruebas.

El modelo es Airfix, la pintura El Viejo Marino, toda la decoracion a pincel.






sábado, 3 de julio de 2021

Fiat G.50bis Freccia, Albania fotos

 En el post aterior ya no agregue las fotos, estuve enfermo unas semanas y no pude antender mis sitios, pero aqui estan las fotos de un Fiat G-50 Freccia con los colores der la Fuerza Aerea Albanesa de posguerra