La anexion de Checoslovaquia a Alemania, provoco que al ser considerada parte de su territorio, se instalaran fabricas de armamento en ella, al acabar la guerra y recuperar su independencia, tuvo la posibilidad de volver a echar a andar la produccion de esas fabricas, asi que se pudo, fabricar en parte, de nuevo, el Me-262, para equipar su renacida Fuerza Aerea, asi como surtir a los sovieticos con piezas para sus versiones de los motores y aviones alemanes.
domingo, 17 de mayo de 2020
Me-262 Checoslovaquia
La anexion de Checoslovaquia a Alemania, provoco que al ser considerada parte de su territorio, se instalaran fabricas de armamento en ella, al acabar la guerra y recuperar su independencia, tuvo la posibilidad de volver a echar a andar la produccion de esas fabricas, asi que se pudo, fabricar en parte, de nuevo, el Me-262, para equipar su renacida Fuerza Aerea, asi como surtir a los sovieticos con piezas para sus versiones de los motores y aviones alemanes.
martes, 17 de marzo de 2020
D520 USAAF
Despues de los desembarcos en el Norte de Africa, la US Army Air Force comenzo a usar los aerodromos capturados a los franceses, y en ellos encontraron al menos un Dewoitine D 520 en condiciones de vuelo, al que le sobrepintaron las insignias norteamericanas y lo usaron como Hack por un tiempo, en realidad el D 520 ya era un avion obsoleto en 1942, aun los mismos franceses lo retiraron de servicio en cuanto recibieron suficientes P-40 y P-39 de los americanos.
jueves, 22 de agosto de 2019
Rechlin
El centro de evaluacion aerea de la Luftwaffe estaba en Rechlin AFB, a el se enviaban todos los aviones aliados capturados, o por lo menos los que ofrecian un interes tecnico genuino, porque un Fiat G.50 en realidad no era de ningun interes (a menos de ser un ejemplo de que no hacer), ademas de aviones del eje para intercambio de informacion, si hubo aviones japoneses que llegaran a Alemania, fue ahi en donde se evaluaron.
Esta rara fotografia es de cuando los aliados capturaron el campo al final de la guerra, si hubo algun informe de lo que paso, debe de estar sepultado en los archivos del Ministerio de Defensa ingles, porque como se ve, el campo fue capturado por la RAF, desconozco si los informes alemanes de que paso ahi hayan sobrevivido, (el cuartel general de la Luftwaffe fue arrasado hasta sus cimientos).
miércoles, 15 de mayo de 2019
P-38, Portugal
Este P-38 Lightning compartio la misma suerte que los P-39 de la entrada anterior, pero era un avion mucho mas poderoso, mas avanzado y mucho mas complejo, por lo que tambien recibio mas atencion, por mucho tiempo fue el avion mas moderno de la fuerza Aerea Portuguesa, encargado de defender los puntos mas importantes del pais, pertenecia organicamente al mismo escuadron OK.
Modelo Revell Lodela, pintura Escala, toda la decoracion a pincel, este avion lo debo de haber ensamblado a principios de los ochenta, y aun se ve impecable, posiblemente le reparara la pintura verde obscuro de la RAF con Gunze, ya que la Escala desaparecio desde aquellas epocas y el color era ligeramente mas verde que el correcto.
miércoles, 17 de abril de 2019
P-39 Portugal
Portugal se mantuvo neutral al inicio de la guerra, pero para 1943, cuando ya se veia la derrota alemana, comenzo un tibio acercamiento a los aliados, pero muy secreto, y no sin incidentes, uno de ellos fue el que llevo a que muchos P-39 sirvieran en la Fuerza Aerea Portuguesa.
Durante la Invasion a al Norte de Africa, se enviaron muchos escuadrones de refuerzo, por la via Gibraltar, pero durante el vuelo, una tormenta desvio a muchos, que extraviados, aterrizaron a donde pudieron, muchos de ellos lo hicieron en Portugal, que de acuerdo a las Leyes internacionales los interno.
Pero la Fuerza Aerea estaba tan escasa de aviones modernos, que los introdujo inmediatamente al servicio, provocando un incidente diplomatico, con gran candidez, los oficiales portugueses ofrecieron comprar los aviones y de plano pidieron piezas de repuesto para ellos, cosas que fueron declinadas.
Pero el enojo duro poco, los americanos necesitaban desesperadamente permiso de uso de las Azores y finalmente "vendieron" los aviones internados, que sirvieron por muchos años, al parecer hasta finales de la decada de los 40
Modelo Lodela, 1/144, pintura Testors y Humbrol, decoracion a pincel para representar un avion del escuadron OK, este P-39 portugues posiblemente sea un P-400 desviadfo de un pedido britanico.
Etiquetas:
fuerza Area,
Lodela,
OK,
P-39,
Portugal
Suscribirse a:
Entradas (Atom)