domingo, 4 de septiembre de 2016

Bf-110. RAF

La RAF capturo mucho material aleman, particularmente durante la Batalla de Inglaterra, pero casi todo estaba muy dañado, aviones derribados sobre territorio britanico, que en la mayoria de los casos solo servian para chatarra y poder usar su aluminio, hubo algunas excepciones, como los avanzados sistemas de navegacion capturados en un He-111 y unos pocos aviones intactos que aterrizaron por error en la isla, este es el caso de un Bf-100C un caza bimotor.


El avion no ofrecio muchos conocimientos, era un modelo ya rebasado que era facil presa hasta de los Hurricanes, en si el Bf-110C demostro ser un fracaso como caza pesado de largo alcance, no podia imponerse en el combate a los agiles monoplazas y sufrio graves perdidas. El avion se uso brevemente para evaluacion y se olvidaron de el, su destino es desconocido.

En 1944 se pudo capturar un Bf-110G, el cual demostro ser mucho mas interesante, porque en el camino se habia especializado en un caza noctrurno equipado con los mas avanzados radares de la epoca, pero esa es otra historia.

Los aviones alemanes capturados eran regularmente repintados en esquemas de la RAF, con la panza en amarillo, si se utilizaban en pruebas recibian la enorme P envuelta en un circulo a ambos lados del fuselaje,.si no solo recibian un anonimo codigo ingles en la parte trasera del fuselaje.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Feria de Trofeos sovietica


Los sovieticos capturaron una ingente cantidad de material aleman, tanto, que aveces, como en el caso de tanques, armas de infanteria y artilleria, pudieron equipar Divisiones enteras con material capturado.

Esta exposicion se celebro poco despues de la victoria de Stalingrado y muestra hasta que punto, los sovieticos capturaron material intacto, incluso se cree que el Fw-200 fue usado para vuelos de reconocimiento muy dentro de Alemania.

El destino de todo este material es desconocido, posiblemente solo conservaran el interesante y lo demas se aprovechara para chatarra, aunque algunos Ju-52 siguieron sirviendo hasta los cincuentas y hay rumores de que buena parte de los aviones capturados se uso para equipar unidades de segunda linea en zonas remotas como Turkmenistan

domingo, 10 de julio de 2016

Pabellon aviones alemanes capturados


Esta toma del pabellon de aviones alemanes capturados nos da una idea mas clara de lo impresionante que debio de haber sido, desconozco fecha y lugar, pero es muy probable que fuera en el sur, Arizona o Nevada, el paisaje se ve seco y plano, el desgaste de algunas pinturas de los aviones, parece indicar que ya habian sido probados extensamente, asi que puede ser 1947 o 48 

viernes, 10 de junio de 2016

Bachem Ba 349 Natter


Algunos de los proyectos alemanes del final de la guerra, eran impresionantes, ideas que parecian  estar fuera de este mundo, este Bachem Ba 349 Natter es una de ellas, un avion de intercepcion puntual, equipado con cohetes, tanto como motor, como armamento, ni uno solo de los pilotos de pruebas que lo probo en Alemania sobrevivio, cuando los norteamericanos capturaron uno, no lograron que ningun piloto aleman lo volara, solo pudieron hacer pruebas estaticas en el, yo creo que no los convencio, se volvio un callejon cerrado en el desarrollo tecnologico de la aviacion, sin embargo si sirvio para algo, aprendieron que no se debe de hacer en tecnologia de cohetes, los habitaculos de los primeros cohetes norteamericanos eran mucho mas confortables que el del Natter.

martes, 10 de mayo de 2016

Fw-190 Estados Unidos


Parte de la misma feria es este Fw-190, pero este ya tiene insignias y codigos americanos, e incluso me atreveria a decir que pintura tambien, los modelos A capturados por los norteamericanos fueron intensamente probados y se les copia bastante tecnologia, en algunos casos como en el tren de aterrizaje del F8F Bearcat, la copia fue fiel, pieza a pieza. el codigo EB-104 lo coloca como uno de los primeros aparatos probados por el ATAIU.