miércoles, 10 de junio de 2015

Lavochkin aleman


El frente ruso era una pesadilla, avances y retrocesos repentinos, cuando el Lavochkin 5 aparecio, los alemanes pudieron capturar varios, y al parecer en muy buen estado, se hicieron evaluaciones de su rendimiento en combate, en Rechlin, y se unieron al escuadron aleman de demostracion aerea de la Luftwaffe, una unidad que visitaba los escuadrones de caza, para demostrar las prestaciones de los aviones capturados y enseñarles a los pilotos los puntos debiles de los aviones enemigos.

Al parecer este avion fue destruido en un bombardeo.

domingo, 10 de mayo de 2015

BF-110 Zerstörer Ruso


Los sovieticos son gente pragmatica, casi todo el material Aleman capturado fue reusado en una forma u otra, no se sabe comno lograron hacerse de una cantidad decente de Bf-110, los cuales, despues de ser evaluados, fueron puestos en servicio, posiblemente con unidades de decepcion o de segunda linea, las historias del uso de material aleman para disfrazar sus propios movimientos son muy comunes, a veces hasta columnas completas eran empleadas para dar golpes por sorpresa.

Las piezas de repuesto se conseguian con mucha facilidad en 1944; tanta, que los Ju-52 siguieron sirviendo hasta los sesentas en las frias estepas de Siberia; asi que es de suponerse que los Bf-110 estarian bien abastecidos. Al parecer al acabar su utilidad, los aviones fueron desguazados, ninguno aparecio cuando la URSS colapso.

viernes, 10 de abril de 2015

Fw-190, Ingles


Los ingleses capturaron muy rapidamente un Fw-190A, practicamente a dias de su introduccion al servicio, cuando un avion aterrizo por error en Gran Bretaña, pasando al reves el Canal de la Mancha, la evaluacion del moderno caza aleman fue expedita,y pronto se estaba diseñando el Spitfire Mk IX, usando los conocimientos aprendidos.

De hecho este aparato causo una enorme impresion entre los aliados, que copiaron muchos de sus elementos, en particular su aerodinamica y aviones tan avanzados como el americano Bearcat, le deben muchas de sus ideas al Fw-190.

Este aparato en particular parece haber sobrevivido, a las intensas pruebas, del 1426 Flight de la RAF; al parecer aun se encuentra en un museo en Gran Bretaña

miércoles, 18 de marzo de 2015

Spitfire Aleman 2


El interes de los alemanes por el Spitfire fue mas alla de una simple evaluacion tecnica; una vez que vieron sus supremas cualidades, empezaron a pensar en producir una variante; para ello modificaron un ejemplar capturado, con motores alemanes Jumo y Daimler Benz, pero no funciono, el motor Rolls Royce, demostro ser insustituible; y resultaba poco viable su fabricacion en Alemania. El encastre de los mejores motores alemanes no resulto compatible con el cuerpo del aparato; asi que no paso de la etapa de pruebas, lastima, hubiese sido interesante ver Spitfires alemanes

sábado, 20 de diciembre de 2014

Spitfire Aleman


Una caracteristica de los mejores cazas de un pais, es que estan en continuo combate sobre todos los lugares posibles, y en cierta forma es natural que pedazos de aviones e incluso aviones completos, caigan en manos enemigas, y esto le sucedio mucho al Spitfire.

El primero intacto en ser capturado, fue el ejemplar que les regalaron a los franceses, planeado para servir de guia industrial para una posible fabricacion en Francia, sin embargo fue capturado intacto cuando este pais se rindio.

De una forma u otra la Luftwaffe logro hacerse de varios Spitfires de todas las Marcas, usualmente muy dañados, aunque algunos en muy buenas condiciones, tanto, que incluso modificaron uno con un motor Jumo, no se si por sus cabezas habra pasado, el producirlo tambien ellos.