El Hawker Hurricane, al ser el caza ingles mas usado, tambien fue el mas capturado, en particular por la Luftwaffe que obtuvo aviones de varios origenes, desde primitivos Mk I en la Batalla de Francia, algunos aparatos Yugoeslavos y rusos, pero ante todo, muchos aparatos en el Desierto, muy pocos fueron enviados a Alemania, era un caza de sobra conocido y se usaron mas como Hacks locales.
lunes, 10 de noviembre de 2014
viernes, 10 de octubre de 2014
Hurricane Japones
Quiza la derrota mas dolorosa del Imperio Britanico durante la Segunda Guerra Mundial, fue la sufrida durante la Caida de Singapore, cuando una fuerza japonesa, la mitad del tamaño de sus tropas en la region, los hizo rendirse, con graves perdidas de material y personal, en una derrota casi tan catastrofica como lo fue Stalingrado para los alemanes, pero por suerte para los britanicos, contaban con muchas mas tropas y su material se pudo recuperar gracias a la ingente produccion nortemaericana.
Los japoneses capturaron muchos aviones, en particular Buffalos, pero tambien algunos pocos Hurricanes, ya sea en Singapore o en la caida de Java, pocos en realidad, los usaron para evaluacion, creo que para una pelicula y despues desaparece todo rastro de ellos.
miércoles, 10 de septiembre de 2014
Hurricane Italiano
El Hurricane fue el caza mas usado por la RAF a principios de la guerra contra Italia, la Regia Aeronautica logro capturar algunos de ellos en el Desierto, Grecia y en las Islas del Mediterraneo, asi como la mayoria de los aviones Yugoslavos, al parecer este ejemplar es uno de ellos. No se sabe con precision como se usaron, la Regia andaba tan escasa de material moderno y habia tantas piezas de repuesto en Yugoslavia (incluso se fabricaba ahi), que es muy posible que tuvieran una carrera operativa, al menos una breve, o bien que se usaran por mucho tiempo en condiciones de evaluacion, tengo mis dudas sobre el esquema de pintura, no parece italiano, sino yugoslavo, pero equivocado.
domingo, 10 de agosto de 2014
Dewotine 520 Rumano
En 1942 todos los paises del Eje estaban muy necesitados de cazas modernos, con las fabricas alemanas al tope de produccion, no habia suficientes aparatos para pelear en el frente ruso, cuando las tropas alemanas ocuparon la Francia de Vichy; lo mas deseado era el material aeronautico frances, con el D.520 al principio de la lista, el avion estaba un poco obsoleto ya para entonces, pero eso no importaba, reemplazo los mas obsoletos biplanos que estaban en servicio, y cubrio la brecha en lo que se pudieron fabricar suficientes Me-109G, pasando los sobrevivientes a la funcion de entrenadores. Este modelo representa un avion usado por la Fuerza Aerea Real de Rumania ( Forţele Aeriene Regale ale României )
Modelo ex Frog, fabricado en la Union Sovietica, (actualmente por Eastern Express), pintura El Viejo Marino, calcomanias de un Ar-196 de Lodela, excepto por los numerales que son a pincel. En la actualidad, hay dudas sobre la existencia de los aviones rumanos, al parecer las malas fotos que hay de ellos en el pais, eran por una escala que hicieron en su camino a Bulgaria, oficialmente no esta reconocido ya su uso en ese pais.
jueves, 10 de julio de 2014
Ju-87D Stuka, Nueva Alemania
La cantidad de material belico aleman perdido en Rusia fue enorme, escuadrones enteros de Stukas fueron tomados, muchos de ellos usados contra sus antiguos propietarios y muchos mas pasados al reciclaje industrial, este aparato fue usado por un contingente poco conocido del Ejercito Ruso, el aleman, formado por parte de las tropas alemanas capturadas, adoctrinadas en la fe marxista y lanzados a luchar contra su Patria, de esa forma se preparaba la legitimidad del gobierno, de los paises que despues estarian sometidos a la URSS, y comandados por comunistas fieles a Moscu. Este Ju-87D fue puesto a disposicion de estas fuerzas, la unica diferencia en su esquema, se habia borrado la Swastica y se le reemplazo con una X en campo blanco.simbolo del Ejercito de Liberacion Aleman, que con el tiempo, se convertiria en el nucleo del Ejercito de la Alemania Democratica
Suscribirse a:
Entradas (Atom)