jueves, 10 de marzo de 2016

Me-262 Sovietico


Los sovieticos capturaron gran cantidad de material belico aleman al final de la guerra, en la maxima prioridad estaban los Me-262, la valiosa tecnologia tenia que se asimilada por su aviacion, con el objetivo de usarla en sus propios aviones, incluso decidieron copiar el diseño y hacer su propia version, que seria conocida como Su-9/11/13, todas ellas infructuosas, debido a la mala calidad de los motores, el proyecto nunca paso a mayores, debido en buena parte a la generosa donacion del gobierno britanico del motor Nene, lo que si se uso fue la aerodinamica, que se aplico en el MiG-15.

El esquema de pintura es muy discutible, hasta donde yo se, no habia Me-262 azules, pero muchos de los capturados en Praga eran modelos recien salidos de fabrica, en Aluminio Natural, las insignias de la URSS son lo unico seguro.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Me-262, USAAF


Los aviones capturados por los americanos fueron probados extensamente despues de la guerra, ya en las vastas llanuras de Arizona, cuando llegaron a America se les pintaron los letreros FE-XXX FE por Foreign Equipment, muchos recibieron insignias americanas y con ellas volaron hasta acabar su utilidad, entonces fueron desgazados, regalados a museos o simplemente olvidados, unos pocos recibieron una falsa decoracion alemana y fueron exhibidos en varias partes de los Estados Unidos. Este Me-262 de caza nocturna termino su vida en un museo.

sábado, 16 de enero de 2016

Me-262, Nueva Alemania


Los Sovieticos capturaron mucho material aleman, ademas de los pilotos, que despues de un adoctrinamiento politico, eran lanzados contra su propio pais, combatiendo contra sus hermanos, este tipo de lavado de cerebro fue algo comun mientras existio la URSS, los pilotos norteamericanos lo sufrieron en Korea y Vietnam. El personal fue luego la base de la Fuerza Aerea de la Republica Democratica Alemana.

Este Me-262 aparecio en un sitio ruso, pero no hay mas informacion sobre el, me parecio raro, ya que los sovieticos con toda seguridad reservaron para si los aviones mas avanzados que capturaron, y hasta donde yo sabia, no le pudieron hechar el guante a ningun Me-262 hasta la caida del aerodromo de Praga.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Me-262 RAF


Al final de la guerra la RAF pudo capturar algunos Me-262 de varios modelos, incluido este modelo de entrenamiento B; que fue el mas usado, junto a los aparatos, se llevaron a algunos pilotos alemanes prisioneros, para servir de tutores de los pilotos britanicos, el Me-262 dempstro ser superior en todo a los Meteor y Vampire, mejor aerodinamica, mejores asientos eyectables y mas armamento, influenciaron grandemente la siguiente generacion de aviones britanicos.

lunes, 10 de agosto de 2015

Savoia Marchetti SM79; RAF


La RAF andaba muy escasa de material aereo moderno en 1941, con enormes territorios que defender, no era raro que el material belico italiano capturado fuese usado en algun lugar del imperio, como los mas de 100,000 rifles de la Operacion Compass, que fueron a parar a lugares como Rhodesia, Jamaica o Malasia.

Uno de los mas valiosos aviones fue el Savoia Marchetti SM79, que sirvio como trasporte en casi cualquier lugar de Africa y Oriente Medio, que no estuviese amenazado directamente, volando regularmente, hasta ser reemplazados por C-47 mas modernos, curiosamente no se retiraron hasta que se acabaron las piezas de repuesto, ya que de estas habia montañas, capturadas en casi cualquier lugar en que los italianos fueron derrotados.

Al parecer este avion quedo abandonado en Khatoum.