domingo, 20 de mayo de 2012

Especulacion, F4F-3 Wildcat Japones

Hay veces que no hay la mas minima informacion sobre un avion, los japoneses capturaron mucho material norteamericano durante las epocas iniciales del conflicto, en la isla de Wake, habia una guarnicion de Marines, con el escuadron VMF-211, atacados el 7 de Diciembre de 1941, los aviones fueron dañados en la pista con fuego de artilleria, y despues con ataques aereos.


No se sabe mas de la unidad, los aviones aun estaban en la pista cuando la isla se rindio, es muy plausible que los japoneses recuperaran el material posible, un Wildcat con insignias japonesas nunca se ha reportado, si hubiese existido, esta podria haber sido su apariencia en caso de haber sido probado por la Marina Imperial Japonesa.

Se que algunos aviones capturados fueron usados en filmes de propaganda, aun estoy investigando

martes, 10 de enero de 2012

Carro Armato M11/39 Australiano


Despues de la Batalla de las fronteras en torno a Capuzzo, las tropas italianas abandonaron mucho material, mas aun fue capturado en la devastadora derrota de Beda Fomm, durante un tiempo, los australianos de las Fuerzas del desierto del general O'Connor, a pesar de ser una formacion de infanteria, tenian muchos tanques en sus formaciones, todos ellos presas de guerra, cuando la contraofensiva alemana los arrincono en  Tobruk, usaron sus carros en la defensa del puerto, hasta quedarse sin diesel, destruyendolos para evitar su recaptura.

El camuflaje es el italiano, conservado, pero sobre el se pintaron grandes canguros para identificarlos rapidamente.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Cambiando la Historia, Guerras Punicas

Ha habido ocasiones en que la captura de equipo militar del enemigo ha cambiado la historia, porque ha permitido emparejar la capacidad tecnica con un enemigo superior.

GUERRAS PUNICAS

El ascenso de Roma como gran potencia en el Mediterraneo, se encontro con un enemigo formidable, el Imperio de Cartago, una gran potencia naval, con una gran flota y gran experiencia en la guerra maritima, que le propino no pocas derrotas, en las llamadas Guerras Pinicas, Roma, una Republica terrestre no tenia tecnologia que oponer a sus enemigos, no fue sino hasta la Batalla de Agrigento, que las cosas cambiaron, es ampliamente aceptado que los romanos pudieron capturar un buque cartagines, embarrancado en sus costas, copiarlo tabla por tabla (ingenieria inversa), y usarlo como prototipo para crear una enorme flota, que con algunos diseños propios, como el Corbus y el Fuego Griego, le permitieron a las escuadras romanas conquistar el Mediterraneo.


El unico modelo de una nave cartaginesa es de Zvezda, en 1/72, por desgracia no ha sobrevivido mucha informacion sobre los colores, insignias y banderas de los cartagineses o romanos.

domingo, 10 de julio de 2011

Ar-196, Prinz Eugen

Cuando Alemania se rindio al final de la Segunda Guerra Mundial, solo quedaba un Crucero pesado a flote, era el DKM Prinz Eugen, entregado a la USN como presa de guerra, fue llevado a Estados Unidos, sus dos aviones Ar-196 se usaron brevemente para pruebas en Patuxent River y fueron dejados a un lado.


El director del Wings of Freedom Museum, logro conseguir que la USN le cediera un Ar-196 junto con varios otros aparatos alemanes que se habian probado ahi, entre ellos un Me-262; durante el trancurso del tiempo, los aviones habian perdido su pintura y codigos originales, cuando la Marina los probo, se borraron sus insignias alemanas, pero cuando fueron pintados para el museo, recuperaron una decoracion, "alemana", pero era falsa.


Modelo Lodela, el codigo esta incompleto, es T3+O?, pintura Testors, escala 1/72, codigos e insignias a pincel.

viernes, 10 de junio de 2011

LAGG-3 Japones

El caza LAGG-3 sovietico fue el primer caza moderno en aparecer en la decada de los cuarentas, incorporaba todo lo que los sovieticos habian aprendido sobre los cielos españoles y era un gran avance comparado con el I-16 "Rata", por desgracia se habian metido tantos cambios tecnologicos que el avion tuvo demasiados problemas, el motor en linea de enfriado por liquidos estaba mucho mas alla de la capacidad de a Fuerza Aerea Sovietica, (VVS), la aerodinamica era muy compleja y no se habian resuelto adecuadamente los problemas dinamicos asociados a el, ademas de una falta de armamento que finalmente dio al traste con el LAGG.

Este avion fue capturado casi con toda seguridad durante los combates en la frontera de Siberia de 1940, la forma en que cayo en manos japonesas son un misterio, ¿error, descompostura, abandono o desercion?, el avion fue probado por un tiempo en el centro de investigacion de Tachikawa, su destino se desconoce.