martes, 10 de junio de 2014

P-38 Lightning Italiano


Cuando la guerra aerea llego a Italia, esta se encontraba mal preparada, sus aviones interceptores y de caza no podian enfrentar a los modernos bombarderos americanos, fue un tiempo aciago para la Regia Aeronautica, pero hubo algunos momentos de esperanza, este P-38 cayo intacto en manos italianas, y de inmediato fue puesto en servicio, solo volo una vez, y logro derribar un bombardero americano, cuando regreso se vio que su motor habia sido dañado por el combustible italiano de poco octanaje. el avion iba a ser analizado y copiado en lo posible, pero la guerra acabo y se desconoce que paso con el.

La gran capacidad del P-38 no se olvido en Italia, despues de la guerra, cuando se estaba reconstruyendo la Fuerza Aerea, en la cabeza de la lista de compra estaba el P-38, que equipo uno de los modernos escuadrones de Defensa Aerea de la Aeronautica Militar Italiana.

sábado, 10 de mayo de 2014

Ju-87D Stuka, Under enterely new management

El final de la Guerra en el Desierto, vio la captura de mucho material belico aleman, los aviones tuvieron que quedarse en sus aerodromos, primero por falta de combustible, y despues por las ordenes de rendicion, pocos pudieron escapar.



Este es uno de los ulrimos Ju-87D llegados como refuerzo de ultimo momento a las agotadas fuerzas alemanas atrapadas en Tunez, con las insignias de la 3 StG 1, los nuevos propietarios son una unidad de la RAF, que jocosamente ha colocado un letrero de Under enterely new management (Totalmente, bajo nueva administracion). El aparato parece estar ya con camuflaje britanico, con insignias estandarizadas, pero cosa curiosa, el escudo de sus antiguos propietarios permanecio en el aparato.

jueves, 10 de abril de 2014

Dewoitine 520, Fuerza Aerea Bulgara


Uno de los paises que adquirieron cazas Dewotine capturados despues de la ocupacion de la Francia de Vichy, fue Bulgaria, su Fuerza Aerea (Военновъздушни сили), reemplazo muchos de los viejos aviones checos en su inventario con el mas moderno caza frances. Ubicado en Bojourishté durante Febrero de 1944, los aparatos que llegaron a Bulgaria, ya no estaban pintados en colores franceses, sino alemanes, RLM 83 y 82, con la panza y los lados del fuselaje en RLM 65, hay rumores de que la fabrica continuo fabricandolos un tiempo despues de la ocupacion, pero ya con normas alemanas, Bulgaria los uso en el frente Ruso, se desconoce que paso con elllos despues.

Este modelo representa un aparato del 3er escuadron de la 6 Orliak, ( III/JG6 ), el modelo es Russland, la pintura El Viejo Marino, toda la decoracion es a pincel.

lunes, 10 de marzo de 2014

Ju-87B Stuka, RAF

Uno de los primeros Stukas en perfecto estado, capturado por los britanicos, fue este aparato de la 209 Squadriglia, durante la ofensiva del General O'Connor, que termino en la brillante victoria de Beda Fomm, que les costo a los italianos toda Libia, mucho material y su confianza militar.


Una cosa curiosa de este aparato, es que fue uno aviones que le dieron la tremenda zurra al HMS Illustrious el 10 de enero de 1941, y era uno de los aviones mas nuevos de la Regia Aeronautica, cuando fue capturado en el Desierto, lugar, al que no habia sido asignado, su esquema era templado y su base normal era Sicilia, posiblemente fue enviado de emergencia como refuerzo al desierto.

Hace muchos años lei que que las fuerzas britanicas avanzaron tan rapido y tan profundo en terreno italiano, que sorprendieron con la cabeza en la almohada al personal de varias bases aereas, cuyo conocimiento de que el frente se habia derrumbado fue despertar con un fusil britanico apuntandoles, ciertamente que mucho material italiano, se capturo, tanto, que sirvio para equipar a tropas de segunda linea en buena parte del Imperio y a las fuerzas griegas que enfrentaban al Eje, este Stuka aun existe, se encuentra en el Museo de la Ciencia y la Industria de Chicago, regalado por el Gobierno Britanico.


lunes, 10 de febrero de 2014

Dewoitine 520, Luftwaffe


La Francia de Vichy tuvo una duracion efimera, fue ocupada totalmente por los Alemanes y los restos de sus fuerzas armadas capturadas, la Armee de l'Air del Armistice se habia reequipado con el mejor equipo posible, habian retirado todos sus aviones inservibles y los habian reemplazado con el cxaza mas moderno, el Dewoitine 520, que ahora formaba el grueso de sus escuadrones de caza.

Los aviones capturados fueron inmediatamente introducidos al servicio por las Fuerzas Aereas del Eje, y si bien el D.520 ya estaba ligeramente obsoleto, habia paises con cazas aun mas viejos, muchos fueron a parar a Italia, Bulgaria y Rumania, pero tambien la Luftwaffe retuvo muchos, ya no como cazas de primera linea, pero si utilizandolos en funciones de segunda linea, como aviones de entrenamiento y cazas de defensa puntual de objetivos tacticos y estrategicos secundarios.

Este modelo esta pintado para representar un aparato de la Jagdgeschwader 101, basada en Pau-Nord en marzo de 194, una unidad de entrenamiento, con funciones secundarias de defensa. El modelo es de una marca sovietica, el molde es ex-frog, la pintura para modelismo es el Viejo Marino, las calcomanias provienen de un Ar-196 de Lodela, y los numerales son a pincel.