martes, 10 de mayo de 2016

Fw-190 Estados Unidos


Parte de la misma feria es este Fw-190, pero este ya tiene insignias y codigos americanos, e incluso me atreveria a decir que pintura tambien, los modelos A capturados por los norteamericanos fueron intensamente probados y se les copia bastante tecnologia, en algunos casos como en el tren de aterrizaje del F8F Bearcat, la copia fue fiel, pieza a pieza. el codigo EB-104 lo coloca como uno de los primeros aparatos probados por el ATAIU.

domingo, 10 de abril de 2016

Me-262 en una feria americana


El Me-262 fue el mas avanzado caza de su epoca, llego a cambiar el combate aereo, los paises que pudieron, capturaron algun ejemplar, para copiar su tecnologia, este avion con la pintura tan maltratada, estaba en una exhibicion en Estados Unidos, en donde el equipo aleman se uso para recaudar bonos durante la guerra y despues como trofeos de guerra. Al paerece este evento recorrio varios lugares, notesen las carpas de feria detras del aparato


jueves, 10 de marzo de 2016

Me-262 Sovietico


Los sovieticos capturaron gran cantidad de material belico aleman al final de la guerra, en la maxima prioridad estaban los Me-262, la valiosa tecnologia tenia que se asimilada por su aviacion, con el objetivo de usarla en sus propios aviones, incluso decidieron copiar el diseño y hacer su propia version, que seria conocida como Su-9/11/13, todas ellas infructuosas, debido a la mala calidad de los motores, el proyecto nunca paso a mayores, debido en buena parte a la generosa donacion del gobierno britanico del motor Nene, lo que si se uso fue la aerodinamica, que se aplico en el MiG-15.

El esquema de pintura es muy discutible, hasta donde yo se, no habia Me-262 azules, pero muchos de los capturados en Praga eran modelos recien salidos de fabrica, en Aluminio Natural, las insignias de la URSS son lo unico seguro.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Me-262, USAAF


Los aviones capturados por los americanos fueron probados extensamente despues de la guerra, ya en las vastas llanuras de Arizona, cuando llegaron a America se les pintaron los letreros FE-XXX FE por Foreign Equipment, muchos recibieron insignias americanas y con ellas volaron hasta acabar su utilidad, entonces fueron desgazados, regalados a museos o simplemente olvidados, unos pocos recibieron una falsa decoracion alemana y fueron exhibidos en varias partes de los Estados Unidos. Este Me-262 de caza nocturna termino su vida en un museo.

sábado, 16 de enero de 2016

Me-262, Nueva Alemania


Los Sovieticos capturaron mucho material aleman, ademas de los pilotos, que despues de un adoctrinamiento politico, eran lanzados contra su propio pais, combatiendo contra sus hermanos, este tipo de lavado de cerebro fue algo comun mientras existio la URSS, los pilotos norteamericanos lo sufrieron en Korea y Vietnam. El personal fue luego la base de la Fuerza Aerea de la Republica Democratica Alemana.

Este Me-262 aparecio en un sitio ruso, pero no hay mas informacion sobre el, me parecio raro, ya que los sovieticos con toda seguridad reservaron para si los aviones mas avanzados que capturaron, y hasta donde yo sabia, no le pudieron hechar el guante a ningun Me-262 hasta la caida del aerodromo de Praga.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Me-262 RAF


Al final de la guerra la RAF pudo capturar algunos Me-262 de varios modelos, incluido este modelo de entrenamiento B; que fue el mas usado, junto a los aparatos, se llevaron a algunos pilotos alemanes prisioneros, para servir de tutores de los pilotos britanicos, el Me-262 dempstro ser superior en todo a los Meteor y Vampire, mejor aerodinamica, mejores asientos eyectables y mas armamento, influenciaron grandemente la siguiente generacion de aviones britanicos.

lunes, 10 de agosto de 2015

Savoia Marchetti SM79; RAF


La RAF andaba muy escasa de material aereo moderno en 1941, con enormes territorios que defender, no era raro que el material belico italiano capturado fuese usado en algun lugar del imperio, como los mas de 100,000 rifles de la Operacion Compass, que fueron a parar a lugares como Rhodesia, Jamaica o Malasia.

Uno de los mas valiosos aviones fue el Savoia Marchetti SM79, que sirvio como trasporte en casi cualquier lugar de Africa y Oriente Medio, que no estuviese amenazado directamente, volando regularmente, hasta ser reemplazados por C-47 mas modernos, curiosamente no se retiraron hasta que se acabaron las piezas de repuesto, ya que de estas habia montañas, capturadas en casi cualquier lugar en que los italianos fueron derrotados.

Al parecer este avion quedo abandonado en Khatoum.

viernes, 10 de julio de 2015

Bf-110C Zerstörer, Yugoslavia


Hay algunas dudas sobre este aparato, si bien parece cierto que los Partisanos yugoslavos capturaron un BF-110G casi al final de la guerra, este temprano Bf-110C mas bien debio de ser de los aparatos comprados por el gobierno Pro-aleman de antes de la guerra, o bien algun caza aleman que aterrizo por error en Yugoslavia, siendo internado, la probabilidad de que fuese un avion capturado en la breve guerra de ocupacion de Yugoslavia, es poca, las operaciones fueron tan breves, que no hubiese habido tiempo de pintarlo con los colores Yugoslavos.

Pero el misterio no acaba ahi, el material belico yugoslavo, casi paso en su totalidad a las Fuerzas Armadas Italianas, asi que es posible que los Bf-110 italianos que defendian las ciudades italianas en 1943 podrian venir de esta fuente, algo poco probable, porque las fotos que existen, muestran claramente insignias alemanas en ellos, o bien al ser material aleman, fueron recuperados por la Luftwaffe, o bien fueron destruidos en el combate.

miércoles, 10 de junio de 2015

Lavochkin aleman


El frente ruso era una pesadilla, avances y retrocesos repentinos, cuando el Lavochkin 5 aparecio, los alemanes pudieron capturar varios, y al parecer en muy buen estado, se hicieron evaluaciones de su rendimiento en combate, en Rechlin, y se unieron al escuadron aleman de demostracion aerea de la Luftwaffe, una unidad que visitaba los escuadrones de caza, para demostrar las prestaciones de los aviones capturados y enseñarles a los pilotos los puntos debiles de los aviones enemigos.

Al parecer este avion fue destruido en un bombardeo.

domingo, 10 de mayo de 2015

BF-110 Zerstörer Ruso


Los sovieticos son gente pragmatica, casi todo el material Aleman capturado fue reusado en una forma u otra, no se sabe comno lograron hacerse de una cantidad decente de Bf-110, los cuales, despues de ser evaluados, fueron puestos en servicio, posiblemente con unidades de decepcion o de segunda linea, las historias del uso de material aleman para disfrazar sus propios movimientos son muy comunes, a veces hasta columnas completas eran empleadas para dar golpes por sorpresa.

Las piezas de repuesto se conseguian con mucha facilidad en 1944; tanta, que los Ju-52 siguieron sirviendo hasta los sesentas en las frias estepas de Siberia; asi que es de suponerse que los Bf-110 estarian bien abastecidos. Al parecer al acabar su utilidad, los aviones fueron desguazados, ninguno aparecio cuando la URSS colapso.

viernes, 10 de abril de 2015

Fw-190, Ingles


Los ingleses capturaron muy rapidamente un Fw-190A, practicamente a dias de su introduccion al servicio, cuando un avion aterrizo por error en Gran Bretaña, pasando al reves el Canal de la Mancha, la evaluacion del moderno caza aleman fue expedita,y pronto se estaba diseñando el Spitfire Mk IX, usando los conocimientos aprendidos.

De hecho este aparato causo una enorme impresion entre los aliados, que copiaron muchos de sus elementos, en particular su aerodinamica y aviones tan avanzados como el americano Bearcat, le deben muchas de sus ideas al Fw-190.

Este aparato en particular parece haber sobrevivido, a las intensas pruebas, del 1426 Flight de la RAF; al parecer aun se encuentra en un museo en Gran Bretaña

miércoles, 18 de marzo de 2015

Spitfire Aleman 2


El interes de los alemanes por el Spitfire fue mas alla de una simple evaluacion tecnica; una vez que vieron sus supremas cualidades, empezaron a pensar en producir una variante; para ello modificaron un ejemplar capturado, con motores alemanes Jumo y Daimler Benz, pero no funciono, el motor Rolls Royce, demostro ser insustituible; y resultaba poco viable su fabricacion en Alemania. El encastre de los mejores motores alemanes no resulto compatible con el cuerpo del aparato; asi que no paso de la etapa de pruebas, lastima, hubiese sido interesante ver Spitfires alemanes