viernes, 10 de junio de 2016

Bachem Ba 349 Natter


Algunos de los proyectos alemanes del final de la guerra, eran impresionantes, ideas que parecian  estar fuera de este mundo, este Bachem Ba 349 Natter es una de ellas, un avion de intercepcion puntual, equipado con cohetes, tanto como motor, como armamento, ni uno solo de los pilotos de pruebas que lo probo en Alemania sobrevivio, cuando los norteamericanos capturaron uno, no lograron que ningun piloto aleman lo volara, solo pudieron hacer pruebas estaticas en el, yo creo que no los convencio, se volvio un callejon cerrado en el desarrollo tecnologico de la aviacion, sin embargo si sirvio para algo, aprendieron que no se debe de hacer en tecnologia de cohetes, los habitaculos de los primeros cohetes norteamericanos eran mucho mas confortables que el del Natter.

martes, 10 de mayo de 2016

Fw-190 Estados Unidos


Parte de la misma feria es este Fw-190, pero este ya tiene insignias y codigos americanos, e incluso me atreveria a decir que pintura tambien, los modelos A capturados por los norteamericanos fueron intensamente probados y se les copia bastante tecnologia, en algunos casos como en el tren de aterrizaje del F8F Bearcat, la copia fue fiel, pieza a pieza. el codigo EB-104 lo coloca como uno de los primeros aparatos probados por el ATAIU.

domingo, 10 de abril de 2016

Me-262 en una feria americana


El Me-262 fue el mas avanzado caza de su epoca, llego a cambiar el combate aereo, los paises que pudieron, capturaron algun ejemplar, para copiar su tecnologia, este avion con la pintura tan maltratada, estaba en una exhibicion en Estados Unidos, en donde el equipo aleman se uso para recaudar bonos durante la guerra y despues como trofeos de guerra. Al paerece este evento recorrio varios lugares, notesen las carpas de feria detras del aparato


jueves, 10 de marzo de 2016

Me-262 Sovietico


Los sovieticos capturaron gran cantidad de material belico aleman al final de la guerra, en la maxima prioridad estaban los Me-262, la valiosa tecnologia tenia que se asimilada por su aviacion, con el objetivo de usarla en sus propios aviones, incluso decidieron copiar el diseño y hacer su propia version, que seria conocida como Su-9/11/13, todas ellas infructuosas, debido a la mala calidad de los motores, el proyecto nunca paso a mayores, debido en buena parte a la generosa donacion del gobierno britanico del motor Nene, lo que si se uso fue la aerodinamica, que se aplico en el MiG-15.

El esquema de pintura es muy discutible, hasta donde yo se, no habia Me-262 azules, pero muchos de los capturados en Praga eran modelos recien salidos de fabrica, en Aluminio Natural, las insignias de la URSS son lo unico seguro.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Me-262, USAAF


Los aviones capturados por los americanos fueron probados extensamente despues de la guerra, ya en las vastas llanuras de Arizona, cuando llegaron a America se les pintaron los letreros FE-XXX FE por Foreign Equipment, muchos recibieron insignias americanas y con ellas volaron hasta acabar su utilidad, entonces fueron desgazados, regalados a museos o simplemente olvidados, unos pocos recibieron una falsa decoracion alemana y fueron exhibidos en varias partes de los Estados Unidos. Este Me-262 de caza nocturna termino su vida en un museo.