miércoles, 10 de febrero de 2016

Me-262, USAAF


Los aviones capturados por los americanos fueron probados extensamente despues de la guerra, ya en las vastas llanuras de Arizona, cuando llegaron a America se les pintaron los letreros FE-XXX FE por Foreign Equipment, muchos recibieron insignias americanas y con ellas volaron hasta acabar su utilidad, entonces fueron desgazados, regalados a museos o simplemente olvidados, unos pocos recibieron una falsa decoracion alemana y fueron exhibidos en varias partes de los Estados Unidos. Este Me-262 de caza nocturna termino su vida en un museo.

sábado, 16 de enero de 2016

Me-262, Nueva Alemania


Los Sovieticos capturaron mucho material aleman, ademas de los pilotos, que despues de un adoctrinamiento politico, eran lanzados contra su propio pais, combatiendo contra sus hermanos, este tipo de lavado de cerebro fue algo comun mientras existio la URSS, los pilotos norteamericanos lo sufrieron en Korea y Vietnam. El personal fue luego la base de la Fuerza Aerea de la Republica Democratica Alemana.

Este Me-262 aparecio en un sitio ruso, pero no hay mas informacion sobre el, me parecio raro, ya que los sovieticos con toda seguridad reservaron para si los aviones mas avanzados que capturaron, y hasta donde yo sabia, no le pudieron hechar el guante a ningun Me-262 hasta la caida del aerodromo de Praga.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Me-262 RAF


Al final de la guerra la RAF pudo capturar algunos Me-262 de varios modelos, incluido este modelo de entrenamiento B; que fue el mas usado, junto a los aparatos, se llevaron a algunos pilotos alemanes prisioneros, para servir de tutores de los pilotos britanicos, el Me-262 dempstro ser superior en todo a los Meteor y Vampire, mejor aerodinamica, mejores asientos eyectables y mas armamento, influenciaron grandemente la siguiente generacion de aviones britanicos.

lunes, 10 de agosto de 2015

Savoia Marchetti SM79; RAF


La RAF andaba muy escasa de material aereo moderno en 1941, con enormes territorios que defender, no era raro que el material belico italiano capturado fuese usado en algun lugar del imperio, como los mas de 100,000 rifles de la Operacion Compass, que fueron a parar a lugares como Rhodesia, Jamaica o Malasia.

Uno de los mas valiosos aviones fue el Savoia Marchetti SM79, que sirvio como trasporte en casi cualquier lugar de Africa y Oriente Medio, que no estuviese amenazado directamente, volando regularmente, hasta ser reemplazados por C-47 mas modernos, curiosamente no se retiraron hasta que se acabaron las piezas de repuesto, ya que de estas habia montañas, capturadas en casi cualquier lugar en que los italianos fueron derrotados.

Al parecer este avion quedo abandonado en Khatoum.

viernes, 10 de julio de 2015

Bf-110C Zerstörer, Yugoslavia


Hay algunas dudas sobre este aparato, si bien parece cierto que los Partisanos yugoslavos capturaron un BF-110G casi al final de la guerra, este temprano Bf-110C mas bien debio de ser de los aparatos comprados por el gobierno Pro-aleman de antes de la guerra, o bien algun caza aleman que aterrizo por error en Yugoslavia, siendo internado, la probabilidad de que fuese un avion capturado en la breve guerra de ocupacion de Yugoslavia, es poca, las operaciones fueron tan breves, que no hubiese habido tiempo de pintarlo con los colores Yugoslavos.

Pero el misterio no acaba ahi, el material belico yugoslavo, casi paso en su totalidad a las Fuerzas Armadas Italianas, asi que es posible que los Bf-110 italianos que defendian las ciudades italianas en 1943 podrian venir de esta fuente, algo poco probable, porque las fotos que existen, muestran claramente insignias alemanas en ellos, o bien al ser material aleman, fueron recuperados por la Luftwaffe, o bien fueron destruidos en el combate.