jueves, 17 de septiembre de 2015

Me-262 RAF


Al final de la guerra la RAF pudo capturar algunos Me-262 de varios modelos, incluido este modelo de entrenamiento B; que fue el mas usado, junto a los aparatos, se llevaron a algunos pilotos alemanes prisioneros, para servir de tutores de los pilotos britanicos, el Me-262 dempstro ser superior en todo a los Meteor y Vampire, mejor aerodinamica, mejores asientos eyectables y mas armamento, influenciaron grandemente la siguiente generacion de aviones britanicos.

lunes, 10 de agosto de 2015

Savoia Marchetti SM79; RAF


La RAF andaba muy escasa de material aereo moderno en 1941, con enormes territorios que defender, no era raro que el material belico italiano capturado fuese usado en algun lugar del imperio, como los mas de 100,000 rifles de la Operacion Compass, que fueron a parar a lugares como Rhodesia, Jamaica o Malasia.

Uno de los mas valiosos aviones fue el Savoia Marchetti SM79, que sirvio como trasporte en casi cualquier lugar de Africa y Oriente Medio, que no estuviese amenazado directamente, volando regularmente, hasta ser reemplazados por C-47 mas modernos, curiosamente no se retiraron hasta que se acabaron las piezas de repuesto, ya que de estas habia montañas, capturadas en casi cualquier lugar en que los italianos fueron derrotados.

Al parecer este avion quedo abandonado en Khatoum.

viernes, 10 de julio de 2015

Bf-110C Zerstörer, Yugoslavia


Hay algunas dudas sobre este aparato, si bien parece cierto que los Partisanos yugoslavos capturaron un BF-110G casi al final de la guerra, este temprano Bf-110C mas bien debio de ser de los aparatos comprados por el gobierno Pro-aleman de antes de la guerra, o bien algun caza aleman que aterrizo por error en Yugoslavia, siendo internado, la probabilidad de que fuese un avion capturado en la breve guerra de ocupacion de Yugoslavia, es poca, las operaciones fueron tan breves, que no hubiese habido tiempo de pintarlo con los colores Yugoslavos.

Pero el misterio no acaba ahi, el material belico yugoslavo, casi paso en su totalidad a las Fuerzas Armadas Italianas, asi que es posible que los Bf-110 italianos que defendian las ciudades italianas en 1943 podrian venir de esta fuente, algo poco probable, porque las fotos que existen, muestran claramente insignias alemanas en ellos, o bien al ser material aleman, fueron recuperados por la Luftwaffe, o bien fueron destruidos en el combate.

miércoles, 10 de junio de 2015

Lavochkin aleman


El frente ruso era una pesadilla, avances y retrocesos repentinos, cuando el Lavochkin 5 aparecio, los alemanes pudieron capturar varios, y al parecer en muy buen estado, se hicieron evaluaciones de su rendimiento en combate, en Rechlin, y se unieron al escuadron aleman de demostracion aerea de la Luftwaffe, una unidad que visitaba los escuadrones de caza, para demostrar las prestaciones de los aviones capturados y enseñarles a los pilotos los puntos debiles de los aviones enemigos.

Al parecer este avion fue destruido en un bombardeo.

domingo, 10 de mayo de 2015

BF-110 Zerstörer Ruso


Los sovieticos son gente pragmatica, casi todo el material Aleman capturado fue reusado en una forma u otra, no se sabe comno lograron hacerse de una cantidad decente de Bf-110, los cuales, despues de ser evaluados, fueron puestos en servicio, posiblemente con unidades de decepcion o de segunda linea, las historias del uso de material aleman para disfrazar sus propios movimientos son muy comunes, a veces hasta columnas completas eran empleadas para dar golpes por sorpresa.

Las piezas de repuesto se conseguian con mucha facilidad en 1944; tanta, que los Ju-52 siguieron sirviendo hasta los sesentas en las frias estepas de Siberia; asi que es de suponerse que los Bf-110 estarian bien abastecidos. Al parecer al acabar su utilidad, los aviones fueron desguazados, ninguno aparecio cuando la URSS colapso.