domingo, 10 de agosto de 2014

Dewotine 520 Rumano


En 1942 todos los paises del Eje estaban muy necesitados de cazas modernos, con las fabricas alemanas al tope de produccion, no habia suficientes aparatos para pelear en el frente ruso, cuando las tropas alemanas ocuparon la Francia de Vichy; lo mas deseado era el material aeronautico frances, con el D.520 al principio de la lista, el avion estaba un poco obsoleto ya para entonces, pero eso no importaba, reemplazo los mas obsoletos biplanos que estaban en servicio, y cubrio la brecha en lo que se pudieron fabricar suficientes Me-109G, pasando los sobrevivientes a la funcion de entrenadores. Este modelo representa un avion usado por la Fuerza Aerea Real de Rumania ( Forţele Aeriene Regale ale României )

Modelo ex Frog, fabricado en la Union Sovietica, (actualmente por Eastern Express), pintura El Viejo Marino, calcomanias de un Ar-196 de Lodela, excepto por los numerales que son a pincel. En la actualidad, hay dudas sobre la existencia de los aviones rumanos, al parecer las malas fotos que hay de ellos en el pais, eran por una escala que hicieron en su camino a Bulgaria, oficialmente no esta reconocido ya su uso en ese pais.

jueves, 10 de julio de 2014

Ju-87D Stuka, Nueva Alemania


La cantidad de material belico aleman perdido en Rusia fue enorme, escuadrones enteros de Stukas fueron tomados, muchos de ellos usados contra sus antiguos propietarios y muchos mas pasados al reciclaje industrial, este aparato fue usado por un contingente poco conocido del Ejercito Ruso, el aleman, formado por parte de las tropas alemanas capturadas, adoctrinadas en la fe marxista y lanzados a luchar contra su Patria, de esa forma se preparaba la legitimidad del gobierno, de los paises que despues estarian sometidos a la URSS, y comandados por comunistas fieles a Moscu. Este Ju-87D fue puesto a disposicion de estas fuerzas, la unica diferencia en su esquema, se habia borrado la Swastica y se le reemplazo con una X en campo blanco.simbolo del Ejercito de Liberacion Aleman, que con el tiempo, se convertiria en el nucleo del Ejercito de la Alemania Democratica

martes, 10 de junio de 2014

P-38 Lightning Italiano


Cuando la guerra aerea llego a Italia, esta se encontraba mal preparada, sus aviones interceptores y de caza no podian enfrentar a los modernos bombarderos americanos, fue un tiempo aciago para la Regia Aeronautica, pero hubo algunos momentos de esperanza, este P-38 cayo intacto en manos italianas, y de inmediato fue puesto en servicio, solo volo una vez, y logro derribar un bombardero americano, cuando regreso se vio que su motor habia sido dañado por el combustible italiano de poco octanaje. el avion iba a ser analizado y copiado en lo posible, pero la guerra acabo y se desconoce que paso con el.

La gran capacidad del P-38 no se olvido en Italia, despues de la guerra, cuando se estaba reconstruyendo la Fuerza Aerea, en la cabeza de la lista de compra estaba el P-38, que equipo uno de los modernos escuadrones de Defensa Aerea de la Aeronautica Militar Italiana.

sábado, 10 de mayo de 2014

Ju-87D Stuka, Under enterely new management

El final de la Guerra en el Desierto, vio la captura de mucho material belico aleman, los aviones tuvieron que quedarse en sus aerodromos, primero por falta de combustible, y despues por las ordenes de rendicion, pocos pudieron escapar.



Este es uno de los ulrimos Ju-87D llegados como refuerzo de ultimo momento a las agotadas fuerzas alemanas atrapadas en Tunez, con las insignias de la 3 StG 1, los nuevos propietarios son una unidad de la RAF, que jocosamente ha colocado un letrero de Under enterely new management (Totalmente, bajo nueva administracion). El aparato parece estar ya con camuflaje britanico, con insignias estandarizadas, pero cosa curiosa, el escudo de sus antiguos propietarios permanecio en el aparato.

jueves, 10 de abril de 2014

Dewoitine 520, Fuerza Aerea Bulgara


Uno de los paises que adquirieron cazas Dewotine capturados despues de la ocupacion de la Francia de Vichy, fue Bulgaria, su Fuerza Aerea (Военновъздушни сили), reemplazo muchos de los viejos aviones checos en su inventario con el mas moderno caza frances. Ubicado en Bojourishté durante Febrero de 1944, los aparatos que llegaron a Bulgaria, ya no estaban pintados en colores franceses, sino alemanes, RLM 83 y 82, con la panza y los lados del fuselaje en RLM 65, hay rumores de que la fabrica continuo fabricandolos un tiempo despues de la ocupacion, pero ya con normas alemanas, Bulgaria los uso en el frente Ruso, se desconoce que paso con elllos despues.

Este modelo representa un aparato del 3er escuadron de la 6 Orliak, ( III/JG6 ), el modelo es Russland, la pintura El Viejo Marino, toda la decoracion es a pincel.